En estos 10 años de gobierno comunal, puedo decir con toda tranquilidad que tenemos gran parte de nuestras metas cumplidas y nos hemos trazado más y nuevos desafíos.
Durante el último año de labores, se concretaron en la comuna inversiones por más de $12 mil millones, una cifra récord que es la resultante más evidente y potente de los numerosos proyectos que presentamos y, por sobre todos esos elementos, de la excelente gestión municipal, que nos mantiene posicionados como líderes en la labor edilicia a nivel regional.
De esta forma, se presentaron iniciativas que significaron la intervención de espacios públicos, tales como, construcción de multicanchas, plazas, mejoramiento de calzadas y pavimentación de varias vías. A esto sumamos la inyección de millonarios fondos para levantar sedes sociales a juntas de vecinos y clubes de adulto mayor, implementación de señalización vial, programa de mejoramiento de barrios, ampliación de nuestros centros de salud, cambios en el sistema de iluminación, entre muchos otros. Asimismo, debo resaltar algunos hitos de real preponderancia, se trabajó en la construcción de las obras de las nuevas instalaciones del Juzgado de Policía Local y la Municipalidad de Alto Hospicio, modernas dependencias que ya se encuentran en pleno funcionamiento y han acogido a la comunidad.
Fuera de todos los elementos que detallé precedentemente y con la más absoluta certeza, puedo afirmar que hemos cumplido la tarea más relevante: sacar a Alto Hospicio de la postergación, liberarlo de los estigmas y que los habitantes se sientan orgullosos de pertenecer a esta pujante comuna. Nada de esas tareas habría sido posible sin el aporte de todos y cada uno de los ciudadanos, junto a los recursos aportados por el Gobierno de Chile y el trabajo tesonero del equipo municipal conformado por los funcionarios, concejales y éste alcalde.
Amigas y amigos, tenemos un abanico de oportunidades, los insto que sigamos construyendo juntos por la comuna que todos queremos y que aprovechemos las instancias que el destino y la labor municipal nos han puesto por delante.
RAMON GALLEGUILLOS CASTILLO